top of page
Buscar
  • Foto del escritorPROBIDE

CITE VRAEM (Cocla–Probide)

La Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras - COCLA tiene 46 años de experiencia, reúne a 23 cooperativas y atiende a 8,500 familias, generando desarrollo sostenible y generando trabajo y calidad de vida.

COCLA ha generado desarrollo en la Provincia de La Convención en Cusco, principal actor de la economía local antes de la aparición del Canon Gasífero. Considerado como organización de amortiguamiento ante la aparición del narcotráfico y terrorismo en el Sur del Perú.

COCLA ha generado desarrollo en la Provincia de La Convención en Cusco, principal actor de la economía local antes de la aparición del Canon Gasífero. Considerado como organización de amortiguamiento ante la aparición del narcotráfico y terrorismo en el Sur del Perú.

La reciente creación de instancias específicas de intervención del sector público y de la cooperación internacional en el VRAEM, brindan una coyuntura muy favorable para fortalecer las cadenas productivas del CAFÉ y CACAO, como alternativa viable a la siembra de coca con fines de narcotráfico.


FORMULARIO DE SOLICITUD DE ACREDITACIÓN COMO CENTRO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA EN LA ZONA DEL VRAEM – CITE VRAEM.

COCLA contrata los servicios de PROBIDE para la formulación del estudio de factibilidad, F-88 para la creación del CITE VRAEM, dotando de capacidades de mejoramiento de cultivos, suelos e industrialización, el mismo que tendrá como finalidad promover la transición de cultivos de hoja de coca a otros alternativos y rentables para los productores agrícolas, mediante la industrialización y asesoramiento comercial.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ACREDITACIÓN COMO CENTRO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA DE EXPORTACIÓN” EN LA ZONA DEL VRAEM - CITEXPORT VRAEM.

Considerando los altos índices de crecimiento de las exportaciones de ambas productos, la potencialidad de consumo en el mercado nacional, y los requerimientos de las cadenas productivas del Café y Cacao - además de otros productos representativos en la zona del VRAEM- evidencian la necesidad de desarrollar el CITE de EXPORTACION - CITEXPOR, cuyo régimen está a cargo del MINCETUR, mediante el DS N° 010 – 2011 – MINCETUR del 27.06.2011. Los servicios que corresponden al CITEXPOR se refieren a la Comercialización internacional de los productos de la zona del VRAEM, mejorar los servicios de la cadena de abastecimiento, la distribución física internacional, los trámites de acceso a los mercados internacionales, también para el acceso al financiamiento del comercio internacional, como también de la formulación de planes de exportación, el uso de TI y traducción de idiomas, entre otros.

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page